I-Béjar: " LOS CENTROS ESCOLARES DE LA PROVINCIA ELIGEN LAS CAVENES PARA REALIZAR SUS ACTIVIDADES"

VER FUENTE

A partir de abril, con el comienzo de la primavera, son muchos los centros educativos que desarrollan sus actividades de fin de curso.  Las Cavenes es uno de los recursos culturales interesantes de la Sierra de Francia.

Recientemente, el Centro de Interpretación de la minería Romana del Oro ha recibido la visita de diversos grupos de diferentes municipios de la provincia: IES Vía de la Plata de Guijuelo, AMPA Manuel Moreno Blanco de Vitigudino, Grupo de Médicos de Salamanca, Grupo de Químicos de Salamanca, que celebraron el 50 aniversario de su promoción, IES de Calisto y Melibea de Santa Marta del Tormes y un grupo familiar de Madrid.

Desde la entidad gestora del Centro de Interpretación, destacan especialmente la buena acogida que está teniendo el programa de actividades dirigido a las AMPAS. El objetivo de este programa es facilitar a las familias un espacio de ocio con sus hijos e hijas en el que se trata de compartir una jornada cultural divertida.

Otras líneas de trabajo que continúan desarrollando son las diferentes iniciativas de divulgación en las que participa, como es el caso de la campaña “Ampadrina Patrimonio”, que cuenta con la colaboración de diversas personas y entidades que han mostrado su  apoyo a la divulgación y conservación de nuestro patrimonio en las Sierras de Francia, Béjar y Quilamas. 

En esta línea, han colaborado en la celebración del Geolodia, organizada por la Universidad de Salamanca y la Reserva de la Biosfera de las Sierras de Béjar y Francia y coordinadas, a nivel nacional, por la Sociedad Geológica de España. La actividad, celebrada el 6 de Mayo, consistió en la realización de un itinerario en el que se podía apreciar el pasado y el presente de la Sierra de Francia desde un punto de vista geológico.
También han colaborado, a través de SIEMCALSA, en la divulgación del Patrimonio Minero de Castilla y León con la edición un folleto informativo ensalzando la riqueza patrimonial que dispone Castilla y León articulada por numerosos museos y centros de interpretación.

En estos momentos están organizando una nueva actividad relacionada con el patrimonio natural, dentro de la iniciativa “Ampadrina Patrimonio”.

0 comentarios:

titulares