La Gaceta: "Una ruta didáctica unirá ´La Fuente de la Mora´ con las minas romanas de El Cabaco"

Articulo de prensa publicado en La Gaceta el 15 de Diciembre de 2011. VER ARTICULO

El arqueólogo municipal elabora un proyecto para recuperar los restos de la antigua vivienda. La guía agrupará todo el patrimonio de la época clásica existente municipio

 
Actualmente los restos se encuentran con vegetación abundante que amenaza su conservación. 
 
Actualmente los restos se encuentran con vegetación abundante que amenaza su conservación.CASAMAR El arqueólogo municipal del Ayuntamiento de El Cabaco, Jaime Almansa, está trabajando en colaboración con los gestores del centro de interpretación de la minería romana de "Las Cávenes" en la elaboración de una ruta didáctica que una el yacimiento de "La Fuente de la Mora" con los restos arqueológicos de las minas de oro.

El trabajo se basará en la redacción de una guía didáctica de la zona arqueológica. Según Jaime Almansa será "una publicación que los turistas puedan usar como complemento a sus visitas y que coloque la ruta completa en el mapa". Este trabajo se realizará gracias a la colaboración entre el trabajador municipal, el centro de interpretación de "Las Cávenes" y el CSIC.

De esta forma, se pretende unir y difundir todos los vestigios de la época romana en El Cabaco, ya que el yacimiento de "La Fuente de La Mora" se encuentra señalizado pero la falta de información y su ruinoso estado hace que pase desapercibido por los turistas que visitan este pueblo de la Sierra de Francia.

El yacimiento de la "Fuente de La Mora" lo forman unos restos datados en el siglo primero de nuestra era, aproximadamente hacia el año 40 después de Cristo. Se trata de una vivienda de época romana, relacionada con las minas de oro de "Las Cávenes" y se encuentran en las inmediaciones de El Cabaco.

Actualmente el arqueólogo municipal, Jaime Almansa, se encuentra redactando un proyecto para recuperar y rehabilitar estas ruinas que se encuentran en estado de abandono.

0 comentarios:

titulares