La Gaceta: "El Centro de Las Cavenes de El Cabaco ofrecerá nuevos programas educativos para escolares"

NOTICIA PUBLICADA EN LA GACETA EL 8 DE NOVIEMBRE DE 2011

Una de las novedades es una sesión teatralizada para el público infantil. Han diseñado también guías para mayores y familias

El Centro de Interpretación de la Minería Romana del Oro de Las Cavenes en El Cabaco ha presentado un conjunto de programas educativos para su periodo otoñal. Están enfocados a todo tipo de públicos haciendo hincapié en grupos de escolares.

Uno de los programas educativos más novedoso dentro de la amplia nueva programación otoñal, es la creación de un programa específico para los alumnos de educación infantil. Bajo el titulo "Los Títeres de Las Cavenes", se mostrará a lo más pequeños los pormenores de la minería con marionetas. De esta forma pretende ser una visita educativa pero sin olvidar la parte lúdica y entretenida de la historia de Las Cavenes.
 
Otro de los programas específicos es el denominado "El Cesar y los juegos" Actividad diseñada especialmente para los grupos de las asociaciones de padres de centros escolares. Este programa pretende que los padres y los niños pasen un tiempo de juego, siendo imprescindible la participación de todos, tanto mayores como pequeños.
 
La visita habitual por el centro sigue contando con complementos educativos y lúdicos como la práctica de lavado y bateo, y el taller de minerales.

0 comentarios:

titulares