El Cabaco: Objetivo Salvar el yacimiento romano "Fuente de Mora"

fuente

El Consistorio de El Cabaco proyecta salvar el yacimiento romano declarado BIC

Quieren evitar su desaparición provocada por la abundante vegetación en las ruinas de la "Fuente de la Mora". Se trata de los restos de una antigua vivienda del año 40 d.c





CASAMAR El arqueólogo municipal de El Cabaco se encuentra actualmente trabajando en un proyecto para la recuperación del yacimiento romano de la "Fuente de la Mora", restos incluidos en la declaración BIC de la zona arqueológica de Las Cavenes.

Este yacimiento se encuentra en un estado muy ´descuidado´ según el técnico especializado del municipio, Jaime Almansa, que además cita "si no se trabaja urgentemente en él, dentro de dos o tres años cuando queramos recupéralo ya no habrá nada que recuperar".

Por ello terminará, antes de finalizar el año, un trabajo detallado de recuperación y limpieza del yacimiento. En el trabajo se refleja y especifica la urgencia de la actuación por debido al penoso estado actual de las ruinas. Será presentado a la Diputación de Salamanca y a la Junta de Castilla y León, con la esperanza de recibir ayuda económica para poder poner en funcionamiento la reforma.

0 comentarios:

titulares