MasSalamanca.es: "EL CEIP da comienzo a su periodo de actividades"

EL CEIP da comienzo a su periodo de actividades

fuente

CIEP 2011A pesar de la lluvia, el Centro de Interpretación de la Minería Romana del Oro comienza su periodo de actividades con la visita de diversos grupos.
El pasado viernes, 11 de marzo, el CEIP “Sierra de Francia” se acercó hasta El Cabaco para mostrar a los escolares el valor arqueológico de Las Cavenes. Como en otras ocasiones, desde el Centro de Interpretación, se apuesta por proporcionar a los centros educativos una propuesta didáctica que les permita apoyar y complementar su programación escolar. En este caso,  las actividades en Las Cavenes  se han integrado en un proyecto de innovación educativa  denominado  “Tras la huella del tiempo”, en el  que, actualmente participa el centro educativo “Sierra de Francia”.
El sábado 12  visitaron "Las Cavenes", una asociación de mayores de Ciudad Rodrigo y el  domingo 13, también visitó el Centro de Interpretación un grupo de personas con discapacidad de Insolamis, como actividad complementaria al programa de voluntariado en ríos,  en el que se encontraban participando.
Tras su primer año al frente del Centro de Interpretación, la experiencia de sus gestores, como nuevos pobladores en el medio rural, procedentes de Madrid, ha sido recogida por el canal 8 de Castilla y león, que se emitirá en esta semana, en el programa “Salamanca es  así”.

0 comentarios: