Foro de Mujeres y Desarrollo Rural




La experiencia del Centro de Interpretación de la Minería Romana, Las Cavenes, se presenta en el Foro europeo de Mujeres y Desarrollo Rural .
P1030851

Los días 27 y 28 de Abril se desarrolló en Cáceres el Foro Europeo las Mujeres en el Desarrollo Sostenible del Medio Rural, con la colaboración del Ministerio de Medioambiente y Medio Rural y Marino.
En este congreso se puso de manifiesto la importancia del papel de la mujer como parte activa y necesaria en los procesos de desarrollo rural. Uno de los temas que se abordaron en este Foro fue la necesidad de generar nuevas iniciativas que apoyen la creación de oportunidades de empleo y promuevan la capacidad emprendedora de las mujeres.

Una de esas iniciativas es el Programa "Abraza la Tierra", implantado en todo el territorio nacional que tiene como objetivo fijar población en los pueblos mediante la llegada de nuevos pobladores procedentes de las ciudades que se plantean generar su proyecto de vida y de trabajo en el medio rural. Este es el caso de los gestores del Centro de Interpretación de la Minería Romana del Oro ,Las Cavenes, de El Cabaco, en cuya gestión participa una mujer. La experiencia de Las Cavenes como iniciativa de desarrollo rural en la comarca de la Sierra de Francia se dió a conocer en este Foro Europeo, como un ejemplo, de las diversas iniciativas que promueve Abraza la Tierra en los territorios de las Sierras de Béjar y Francia, a través de la Asociación Salmantina de Agricultura de Montaña (ASAM).

En la mesa redonda participaron Concha Hernández (izq), coordinadora del Programa de acogida a nuevos pobladores y Maria del Castañar Martín (drcha), una de las gestoras del Centro de Interpretación , Las Cavenes.
Gaceta. 30 de Abril de 2010

0 comentarios: